top of page

Elija el mejor aceite de oliva para su comida

  • ballglass26eyokqj
  • Aug 24, 2020
  • 2 min read

Nada se puede comparar con el sutil sabor a hierba fresca o picante del aceite de oliva. Es un ingrediente obligatorio para los platos mediterráneos y contemporáneos. También tiene numerosos beneficios para la salud. Sin embargo, no todos los productos del mercado son iguales. Esta es la razón por la que debes aprender a comprar aceite de oliva y hacer la elección correcta entre las diferentes opciones que tienes.


Aprenda a diferenciar los diferentes tipos de aceite de oliva. Esto es importante si desea elegir productos de la más alta calidad. Los productos vírgenes y virgen extra no están refinados. Esto significa que los frutos del olivo no han sido procesados ​​antes de ser prensados ​​para la extracción de su jugo. Estos productos se jactan de tener una acidez extremadamente baja, lo que indica su calidad, sabor y beneficios para la salud. De hecho, contienen mayores cantidades de grasas monoinsaturadas beneficiosas.


Los productos que se definen simplemente como aceite de oliva contienen ingredientes refinados y sin refinar en diferentes proporciones. Cabe señalar que durante el proceso de refinado no se altera la estructura inicial de glicéridos del ingrediente. Las mezclas provenientes de marcas de renombre cumplen con los estándares del Consejo Oleícola Internacional. Otro punto que los compradores deben tener en cuenta es que los populares productos extra ligeros de este tipo en realidad contienen cantidades mayores del ingrediente refinado.


Cuando compra aceite de oliva, debe prestar especial atención a la forma en que se procesó. Es fundamental que elija un producto que haya sido procesado en frío. Esto garantiza que los sabores y nutrientes se han conservado y la acidez se mantiene al mínimo. Además, el producto que compre debe ser de primera impresión. Esto significa que contiene aceite recolectado del primer prensado de la fruta. No hay ingredientes adicionales en dichos productos.


¿Importa el origen al comprar aceite de oliva? En general, se pueden encontrar productos de alta calidad procedentes de casi todos los países mediterráneos, incluidos Grecia, España e Italia, pero no se puede hacer una generalización por países.


Son muchos los factores específicos que determinan la calidad del producto, como los tipos de frutas que se utilizan para su elaboración, la forma, en que se cultivan, el momento y forma, en que se recolectan y la forma, en que se procesan. Por eso es mejor que centre su atención en el fabricante y la marca en lugar de en el país de origen.



Pruebe el producto, antes de comprarlo, si es posible. Debería poder diferenciar entre los diferentes sabores y tonos para encontrar el mejor ingrediente de cocina para sus preferencias. Si esto no es posible, haga una consulta sobre el sabor.


Por último, compra aceite de oliva en tiendas especializadas que tengan variedad de productos y véndelos rápidamente. Esto garantiza que siempre obtendrá productos frescos. Además, si no planeas usar el ingrediente de manera extensiva, compra una botella más pequeña para que el aceite no pierda su sabor después de permanecer abierto durante mucho tiempo.



 
 
 

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page