Baterías: todo lo que necesita saber sobre esta gran opción
- ballglass26eyokqj
- Sep 7, 2020
- 2 min read
En la economía actual, todos están tratando de ahorrar dinero. Un dólar aquí, un dólar allá, todo cuenta para algo. Una excelente manera de ahorrar dinero es utilizar energía solar, en otras palabras, convertir la luz solar en electricidad. El uso de energía solar es ecológico y también le permite ahorrar dinero. ¿Por qué pagarle a la compañía eléctrica todos los meses cuando puede usar el sol gratis? Una excelente forma de utilizar la energía solar es utilizar una batería solar. Una batería solar es una batería que almacena la energía que genera del sol y la descarga según sea necesario a través de un inversor.
Hay muchos tipos diferentes de baterías solares, y su precio varía desde alrededor de $ 120.00 hasta $ 800.00. Hay tantas formas diferentes de utilizar una batería solar como opciones. Las células solares capturan energía del sol que se puede usar de inmediato o que se puede almacenar para uso futuro. Estas células, llamadas células "fotovolácticas", se muestran en un panel solar y se dirigen a la luz solar. Las células están hechas de silicio y absorben parte de la luz y la convierten en energía. Estos semiconductores se pueden usar para alimentar cosas pequeñas como calculadoras e incluso pueden alimentar una casa completa cuando se usan en la parte superior de un techo. Esta energía se puede almacenar para ser utilizada en una fecha posterior, que es donde entra en juego su uso de una batería solar.
Las baterías solares no son como las baterías normales de un molino. A menudo se las conoce como baterías de ciclo profundo. Emiten una corriente muy pequeña de energía eléctrica, pero tienen que mantenerla durante largos períodos de tiempo, incluso horas y horas. Cuando sale el sol, no tiene que preocuparse de dónde obtener la energía, pero ¿qué pasa cuando se pone el sol? ¿O cuando llueve? Aquí es cuando entra en funcionamiento su batería solar. Cuando no sale el sol o está lloviendo, no tiene que preocuparse de dónde obtener la energía porque ya estará almacenada en su batería.
Técnicamente, no puede simplemente conectar un par de baterías a los paneles solares de su azotea y terminarlo. Vienen con algunas restricciones. Deberá instalar un controlador de carga para asegurarse de que no se le sobrecargue cuando hace mucho sol o se está agotando la batería hasta el punto de una posible ruina donde no podrá mantener la carga. Además, la energía que ingresa vendrá a través de corriente continua. Esto deberá convertirse en corriente alterna para que sea compatible con las necesidades de su hogar, lo cual se realiza mediante un inversor. La única preocupación con las baterías solares es el desgaste por el que pasan. Este sistema es relativamente autosuficiente. También es bastante caro hacer un remodelado completo de su techo para un panel solar, pero si pone el esfuerzo, el tiempo y el dinero, puede valer la pena en el futuro.
Comments